Facebook Misión                                                                                                                                También puede seguirnos en:

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

La Misión Evangélica Urbana de Madrid se constituye como tal en el año 1986, que es cuando se consigue su inscripción legal en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Antes ya se habían tenido otros años de trabajo y de promoción del proyecto entre las Iglesias Evangélicas de Madrid. Surge como una Entidad Religiosa Asociativa, siendo los miembros fundadores diferentes iglesias del ámbito interdenominacional de la Comunidad de Madrid. La Misión Evangélica Urbana de Madrid, surge siguiendo el modelo de las Misiones Urbanas inglesas. Por tanto, la Misión de Madrid sigue los modelos ya evaluados y experimentados en otras grandes ciudades del mundo.

Las Misiones Urbanas son un movimiento de acción social evangélica y de evangelización que se da en todas las grandes ciudades del mundo. El nombre Misión Urbana está siempre asociado a los movimientos evangélicos, fundamentalmente en la línea de la preocupación por las personas que están en desventaja social, en pobreza severa, en marginación o exclusión social. Hay una preferencia especial por los centros de las grandes ciudades, por las problemáticas de las grandes urbes. El centro urbano es su punto de misión urgente y preferente.

La Misión de Madrid tiene su primer centro muy cerca de la madrileña Puerta del Sol, en la C/ Abada y muy pronto compra unos locales en la C/ Calvario, en el número 12, de la que posee el sótano, la planta baja y la primera planta. Después, la Comunidad de Madrid le cedió en régimen de alquiler un centro en el Barrio de San Blas, en la C/ Hinojosa del Duque, dedicado a programas destinados a la mujer y a la infancia.